El arreglo de uñas es una rutina de cuidado personal simple pero importante. Las uñas cortas y bien cuidadas se ven bien y son menos propensas a albergar suciedad y bacterias, lo que puede provocar una infección.
Te presento hay algunos pasos importantes que debes seguir para garantizar un corte saludable:
1. El mejor momento para cortarse las uñas es inmediatamente después de bañarse
2. Usa un cortaúñas para las uñas de las manos y otro para la de los pies. Recuerda desinfectar las herramientas mensualmente. Para desinfectarlos usa alcohol isopropílico del 70 al 90 por ciento y luego usa el cepillo para fregar el cortaúñas.
Luego, enjuaga las herramientas con agua caliente y sécalas completamente antes de guardarlas.
3. Para recortarte las uñas,
corta en línea recta a lo largo. Usa una lima para redondear ligeramente las uñas en las esquinas, ya que esto ayudará a mantenerlas fuertes y evitará que se enganchen en cosas como ropa.
4. Para reducir sus probabilidades de tener una uña encarnada, corta en línea recta las uñas de los pies. Recuerda que estas crecen más lento que las de las manos, por lo que no es necesario recortarlas con tanta frecuencia. No te olvides de limar los bordes.
5. Lima siempre la uña en la misma dirección, ya que hacerlo de un lado a otro puede debilitar las uñas.
6. Las cutículas protegen la matriz de la uña, por lo que es importante evitar cortarlas o empujarlas hacia atrás para evitar que las bacterias y otros gérmenes entren en tu cuerpo y causen una infección.
7. Hidrata después de recortar para ayudar a mantener las uñas flexibles. Cuando las uñas están secas, se parten más fácilmente.
8. Las uñas son un reflejo de tu salud en general. Si notas un cambio en el color, la textura o la forma de su uña, consulta con tu dermatólogo.